La familia de la joven mendocina discapacitada que quedó embarazada fruto de una violación y pide a la Justicia abortar recibió amenazas teléfonicas. El abogado que lleva adelante el caso aseguró que recibieron varias intimidaciones. “Están realizando llamadas telefónicas a la casa de la señora con amenazas y bromas sobre la situación que está atravesando la familia", reveló el letrado. "Si con esto querían amedrentrar a la señora, les digo que lo lograron, pero si lo que pretendían era un cambio de opinión, están gastando plata en pulsos telefónicos inútiles", señaló.

Horas antes, los médicos del hospital Luis Lagomaggiore, de Mendoza, también habían denunciado amenazas en forma telefónica ante la posibilidad de que en esa institución se realizara el aborto terapéutico a la joven  discapacitada mental. Además, hubo una amenaza de bomba en la institución médica.

Voceros del Ministerio de Salud manifestaron preocupación por "las amenazas realizadas por personas ligadas a las ONG que rechazan la práctica abortiva". Las amenazas fueron recibidas  luego de que este miércoles la Suprema Corte de Justicia de Mendoza autorizara la realización de un aborto y rechazara el recurso de amparo presentado ante la Segunda Cámara de Apelaciones por varias organizaciones no gubernamentales.

En tanto, el abogado Dante Vega, patrocinante de la joven, reiteró hoy que "los médicos no deben tener temor de una amenaza puesto que la justica apoyó la práctica del aborto a la discapacitada".