A mediados de noviembre comenzará el operativo especial de inscripción para el programa “Mi Tierra, Mi Casa”, que contempla la entrega de 2 mil lotes en Rosario con financiamiento optativo para materiales de construcción a través de créditos del Banco Municipal.

El gobierno provincial comunicó que aquellos que ya estén en los registros de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo no necesitarán anotarse nuevamente, porque ya serán incluidos en los sorteos de forma automática.

El Secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, destacó el apoyo que el proyecto recibió el plan en el Concejo municipal, donde fue aprobado por unanimidad el jueves pasado.

“Se trata de un programa estratégico que impulsa desde el inicio de su gestión el gobernador Antonio Bonfatti, quien ha priorizado el acceso al suelo de sectores que hoy carecen de vivienda propia como eje fundamental de su política de hábitat”, dijo Leone.

El funcionario anticipó que sobre mediados de noviembre se estará abriendo nuevamente el registro de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU) para que los interesados puedan inscribirse al programa. El operativo se montará en el Patio de la Madera.

El Concejo rosarino aprobó el pasado jueves la ordenanza de urbanización de los dos proyectos que están dentro del programa "Mi Tierra, Mi Casa": el Loteo Avellaneda Oeste y el Parque Habitacional Ibarlucea.

El primero se encuentra en el distrito sudoeste, en un predio de 18,5 hectáreas. Allí se habilitarán 580 lotes con valores entre 30 y 40 mil pesos.

El segundo está en el distrito norte, cuenta con 66,2 hectáreas, y para una primera etapa prevé 1.420 parcelas de 300 metros cuadrados, a un costo de entre 50 y 60 mil pesos.

Ambos emprendimientos contarán con suministro de agua potable, energía eléctrica, alumbrado público, desagües pluviales y estabilizado granular para todas las calles.

Los lotes serán asignados mediante sorteo público. Para participar de los mismos, los interesados deben estar inscriptos en el Registro Único Permanente de Vivienda (RUIP) de la DPVyU. “Ese es el trámite que habilitaremos en el Patio de la Madera en 30 días”, dijo Leone.

Los requisitos para ingresar al RUIP son los siguientes: poseer DNI y ser mayor de 18 años; constituir un grupo conviviente permanente; tener ingresos demostrables; trabajar o residir en la ciudad de Rosario; no tener casa o lote propio ni haber sido adjudicatarios de viviendas financiadas por el Estado.