En el medio de la polémica, el kirchnerismo salió a respaldar a la senadora Roxana Latorre. El bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Senadores de la Nación emitió este lunes un comunicado en el que sostienen que la firma de la santafesina en el dictamen oficilista de las facultades delegadas “no modificaba en nada el estado del proyecto que ya tenía firmas de sobras para ser tratado”.

"El bloque del PJ de Senado de la Nación afirma que su rúbrica no era necesaria ya que el oficialismo contaba con las firmas suficientes para tratar el proyecto" y por ellos "la firma de Latorre, en disidencia total, no modificaba en nada el estado del proyecto que tenía firmas de sobras", sostiene el comunicado.

De esta manera, la bancada oficialista de la Cámara alta respaldó el argumento de Latorre, que niega que su firma fuera producto de un acuerdo con el kirchnerismo.

Esa rúbrica generó el enojo público de su ex jefe político, Carlos Reutemann, que incluso este lunes llegó hasta el exabrupto por el nivel de tensión,

Por su parte, la bancada kirchnerista que lidera Miguel Pichetto, indicó en el comunicado que "contaba con el dictamen de la mayoría perfectamente habilitado con las firmas de ocho senadores del oficialismo, a las que además hay que agregar la del dictamen en minoría y en disidencia total de la senadora Liliana Negre de Alonso".