Hacia septiembre de este año, la provincia contará con 750 nuevos agentes policiales que serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de cada región. Además, se espera la incorporación de nuevos patrulleros con la idea de llegar a un centenar en Rosario. Las novedades fueron anunciadas por el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, quien también adelantó la vinculación del 911 con las cámaras instaladas por la Municipalidad.

En diálogo con el programa Radiópolis (Radio2), el funcionario provincial anticipó: “En septiembre se incorpora una camada de 750 agentes que tienen como particularidad ser los primeros del nuevo sistema de capacitación policial que exige dos años de estudio”, indicó. “La idea es relevarlos a los territorios con necesidades de seguridad, ubicarlos con esta mirada de que estén en donde se los necesite”, expresó y advirtió que Rosario es una de las ciudades que más “exige presencia policial”.

No sólo serán hombres. Lamberto anticipó la inminente licitación de motos y autos. Consultado acerca de la cantidad que se estima sumar, respondió: “Aspiramos a unos 100 vehículos en Rosario durante todo el día porque la idea del ministerio es tener una presencia importante, ser útiles para el control de la ciudad, sobre todo en los centros comerciales”, precisó. Según admitió, actualmente, la policía cuenta con unos 40 vehículos para toda la ciudad.

“Hace falta reforzar la presencia de vehículos con personal. Hoy es insuficiente y es un hecho público”, sostuvo y agregó que se buscará contar con motocicletas veloces a fin de equiparar fuerzas con los delincuentes.
Cargando audio...

Raúl Lamberto (Radio 2)