"No fumar, hay una pérdida de gas". El mensaje se repite y cubre casi por completo la fachada del edificio de Laprida 1283. Los vecinos alarmados por el olor decidieron pedir colaboración a los fumadores de la zona. Más tarde reclamaron a la empresa Litoral Gas que decidió cortar el suministro para saber de dónde proviene la pérdida.

Germán, un usuario de Rosario3.com, envió la foto al espacio de Periodismo Ciudadano. "El cartel avisa a la comunidad que respete esa cuadra y de paso cuide su salud por los efectos del tabaco, pero también la de los vecinos aledaños porque ahí hay una pérdida de gas", contó el lector. Y añadió no sin ironía: "Será la nueva política de Litoral Gas?".

Según Marcela, una mujer que reside en el edificio, el aviso está desde el miércoles en que una vecino decidió colocarlo ya que ante el olor a gas se alarmaron bastante. "Es que la entrada tiene cierto reparo y a veces los jovencitos se sientan a fumar un cigarrillo antes de seguir caminando", contó Marcela en contacto con el móvil de Radio 2.

A partir de ese mismo día, dieron aviso a Litoral Gas que decidió cortar el servicio. "Algunos de los propietarios
e inquilinos decidieron irse por el fuerte olor a gas", dijo. Sobre todo los de la planta baja y el primer piso que fueron los primeros en encender la preocupación. "Aparentemente se trata de una falla que es propia de Litoral Gas. Y muchos vecinos por precaución se fueron a sitios donde se sienten más seguros", concluyó la mujer.

Desde lo ocurrido en calle Salta al 2100 aumentaron los llamados a gasistas para chequear las instalaciones de gas. El edificio de Laprida al 1200 es uno de los tantos –casi cien– que están sin gas luego de la explosión ocurrida. También los Fonavis de Lagos y Rueda están siendo controlados y se quedaron sin el servicio. Mientras tanto, la provincia ofreció créditos para poder hacer las obras necesarias.