Este miércoles, tres personas sufrieron la sustracción de sus teléfonos móviles. Hasta ahí la noticia pasa casi desapercibida, perdida entre tantas otras de robos. Pero lo curioso es que en los tres casos, las víctimas pidieron ayuda y lograron recuperar lo robado: gracias a gente solidaria, a la Patrulla Urbana y a agentes de la policía, en cada caso.

El primero de los hechos se produjo alrededor de las 7.45 en calle Córdoba al 5.700, en inmediaciones del complejo Village, cuando un grupo de amigos que circulaba en un vehículo vio como un joven arrebató el teléfono celular a un hombre que lo utilizaba para hablar mientras caminaba por la vereda. El joven escapó corriendo, y los amigos que presenciaron la escena lo persiguieron hasta reducirlo y recuperar el aparato.

Después de lo sucedido, los improvisados héroes se contactaron con Rosario3.com para contar lo vivido, una historia que fue confirmada por la policía. El ladrón fue trasladado a la seccional 12ª de Policía donde permaneció algunas horas detenido.

El segundo episodio ocurrió en horas de la mañana en Presidente Perón y Avellaneda, en jurisdicción de la seccional 13ª de Policía. En esa esquina, una mujer esperaba un colectivo mientras hablaba a través de su celular, cuando pasó corriendo un chico que le sustrajo el teléfono y se fugó. Los transeúntes alertaron a un móvil de la policía que transitaba por el lugar, que lo siguió y lo detuvo, tras recuperar el efecto robado.

Finalmente, alrededor del mediodía, en Génova y Gambetta –jurisdicción de la seccional 20ª–un hombre se desplazaba por la vía pública mientras escribía un mensaje de texto. En ese momento, un joven pasó corriendo y le arrebató el celular que aquél utilizaba para comunicarse y escapó. El damnificado comenzó a gritar y la patrulla urbana, avisada por un vecino, capturó al delincuente a las pocas cuadras y recobró el teléfono sustraído.