Desde el viernes, los ex trabajadores de Mahle permanecen en una carpa en la plaza San Martín a la espera de novedades del traspaso de la firma y la continuidad de sus puestos laborales a pesar del cambio de dueño. Sin embargo, todavía nada saben al respecto y la espera se torna tensa este domingo.

Mientras muchos celebran el Día de la Madre, un grupo de obreros que se desempeñaban en la empresa de calle Perón al 5600, duermen en una carpa desde el viernes pasado. Los empuja la necesidad de mantener sus fuentes laborales, perdidas con el cierre de la empresa alemana. Ahora, aguardan que la planta sea vendida pero claro, exigen seguir trabajando.

En contacto con Rosario3.com, Claudio Maldonado, delegado sindical presente en la plaza frente a la sede de la Gobernación santafesina, destacó: “Este lunes hay una reunión entre la UOM nacional, el ministro de Trabajo Carlos Tomada y la viceministra de Trabajo de Santa Fe, Alicia Ciciliani. También estarán representantes de Mahle y Jorge Basualdo, presidente de Aros Kim”.

Las expectativas de los trabajadores es que Basualdo se haga cargo de Mahle y los tome como empleados: “El ministro Rodríguez se comunicó con nosotros y nos avisó de esta reunión que para nosotros es positiva pero no podemos vivir ni mantener a nuestras familias de promesas”, señaló Maldonado.

“En la reunión, supuestamente, estarían avanzando en le traspaso de la empresa”, indicó el delegado pero advirtió: “Nosotros no podemos mantener a la familia con compromiso sino que necesitamos señales firmes y es por eso que seguimos en el acampe”.

“Este lunes a las 19 llamamos a una reunión con la multisectorial y en caso de no haber respuesta pensaremos en una medida más fuere, que puede ser una movilización o un corte”, precisó. “Los tiempos se agotan y nosotros ya tuvimos suficiente paciencia”, remarcó.

Los ex trabajadores que resisten en la plaza son 139.Fueron despedidos e indemnizados por la firma alemana porque no aceptaron el retiro voluntario después de cinco meses de conflicto.