Unos 476 vehículos fueron remitidos al corralón entre el lunes 28 de septiembre y este domingo a la madrugada, de los cuales 21 fueron por alcoholemia positiva.

Según detalló la Secretaría de Control municipal 264 motos y 212 autos fueron trasladados al depósito municipal luego de que sus conductores cometieran distintas infracciones.

El secretario del área, Pablo Seghezzo, manifestó: “Cada día desarrollamos una fuerte presencia en las calles rosarinas a fin de otorgar garantías de libre circulación y seguridad urbana”.

Según precisó, en los procedimientos se fiscaliza que los conductores cumplan con las exigencias referidas a la documentación, seguridad propia y del resto de los ocupantes del vehículo, así como también, se controla que respete las normas de tránsito no afectando la seguridad de los otros actores, ya sea conductores o peatones.

En este sentido, el funcionario explicó que la gran mayoría de remisiones se concretaron debido a que los conductores controlados no pudieron acreditar en tiempo y forma la documentación obligatoria o bien, los elementos de seguridad exigidos. Al mismo tiempo, otro grupo importante fue remitido por estacionar en lugares prohibidos. Sólo 21 casos fueron porque los titulares de las unidades, tras ser sometidos a test de alcoholemia, obtuvieron resultados positivos, es decir, por encima del 0.5 gramos autorizado por la ley.

“Durante la madrugada del sábado se remitieron 14 unidades por alcohol y anoche fueron 7 vehículos, siendo de 1.52 gramos el mayor índice encontrado”, advirtió.