Tras la amplia repercusión en las redes sociales de la convocatoria que hicieron sus familiares y amigos, este miércoles encontraron en Brasil al donante brasileño para poder realizarse el trasplante de médula ósea a Lisandro “Lichu” Zeno, el joven rosarino que padece leucemia desde noviembre del año pasado.

Así lo confirmó el hermano de Lichu, Lelio Zeno, a través de la red social Twitter:

La familia había lanzado una convocatoria a través de las redes sociales para encontrar al donante brasileño que tiene una alta compatibilidad y que la Asociación Brasileña de Trasplantes de Órganos (ABTO) no podía localizarlo. A la convocatoria se sumaron figuras públicas para lograr un mayor impacto en el pedido. Incluso, Lionel Messi publicó en su cuenta de Instagram un mensaje para llegar a más personas con el objetivo de contactar al donante brasileño, que finalmente fue encontrado este miércoles.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) el padre de “Lichu”, había contado que hace 15 días que buscaban al brasileño que se anotó como donante voluntario de médula ósea.

“De los 25 millones de donantes, esta persona es la mejor. Él se anotó y seguramente dejó datos, algún teléfono o correo electrónico. No sabemos si falleció pero si eso ocurrió debería estar registrado”, agregó.

Consultado sobre el estado de salud del joven, su padre comentó que la pasada semana “estuvo complicado”. “Tuvo dolores abdominales difusos, fiebre alta, y contrajo una apendicitis aguda. Se lo operó el martes y se recupera gracias a la potencia psíquica que tiene”, añadió.

Por último, Lelio Zeno remarcó la importancia de anotarse como donante de médula ósea para salvar vidas. “Es importante que la gente concientice porque cualquier pueda salvar la vida de otro sólo donando sangre”, concluyó.