Carlos Díaz, director del sistema anti lavado de dinero en Uruguay, fue hallado muerto en la piscina de una casa de verano en Punta del Este. Díaz seguía casos muy resonantes en su país y participó de la investigación de los Panamá Papers.

El fallecido tenía 69 años y el caso sorprendió sobre la medianoche del sábado y las autoridades decidieron realizar autopsia.

El hombre hallado sin vida era el director de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo. Al inicio de gobierno de José Mujica asumió como responsable de la unidad anti lavado de dinero y se mantuvo en su cargo durante el gobierno de Tabaré Vázquez.

El sábado de noche, la mujer de la víctima entró a la casa ubicada en Punta del Este sobre la calle Cuentos de la Selva, casi París (zona de la Parada 8 de la Playa Mansa) y lo encontró muerto, flotando en la pileta.

La justicia ordenó pericias técnicas en la piscina y la autopsia indicó en su primer informe que Díaz murió por ahogamiento. A su vez, los médicos manejaron el caso de problemas cardíacos que presentaba.

Díaz trabajaba en varias investigaciones sobre organizaciones criminales y de narcotráfico, lo que ya había derivado en denuncias ante juzgados especializada en Crimen Organizado.