Una estudiante secundaria hirió de un disparo a otra en una escuela de la comuna santafesina de Clason, luego de encontrar en el patio del colegio un arma que, se cree, habrían tirado la semana pasada delincuentes perseguidos por la policía, luego atrapados.

El hecho ocurrió este martes y las primeras informaciones daban cuenta de que una alumna de 18 años halló una pistola 9 milímetros durante un recreo, en la escuela técnica Nº 674 de la citada localidad, ubicada 80 kilómetros al noreste de Rosario, sobre la ruta 34.

Al manipular el arma de fuego salió un disparo que impactó en la espalda de una compañera, de 15 años, que fue derivada primero a San Genaro y luego a un sanatorio de Rosario, adelantó el programa El diario de mañana (Radio 2).

La chica fue operada en Rosario y quedó internada en terapia intensiva.

La policía barajaba la hipótesis de que la pistola puede hacer sido arrojada el martes pasado, por parte de una banda de delincuentes que finalmente fueron atrapados luego de asaltar un colectivo que volvía con proveedores de la feria bonaerense La Salada.  

El subcomisario en Clason, Marcelo Dimadamore, confirmó a Telenoche (El Tres) que la pistola fue hallada en un patio de la escuela que limita con la iglesia de la localidad. “Parecía un juguete entonces la intentaron llevar a la directora y en ese momento, no sé sabe por qué, se dispara el arma”, contó.

Dimadamore dijo que el hecho “podría llegar a estar relacionado” a la persecución de una banda de delincuentes registrada la semana pasada.

Por otro lado, el coordinador del Equipo Socioeducativo del Ministerio de Educación provincial, Fernando Tavella, aseguró que la menor fue operada en el sanatorio Julio Corzo de Rosario y permanecía “en observación” en terapia intensiva.

El funcionario apuntó que el tiro “pasó por encima del hígado y rozó el riñón, con salida por la espalda”.

Además, confirmó que tras hablar con los padres de las dos chicas implicadas y testigos se confirmó que el tiro “se le escapó y no hubo intencionalidad; fue un accidente.


Ver mapa más grande