Las más recientes excavaciones arqueológicas realizadas en los entornos de la Acrópolis de Atenas ha sacado a la luz tres bustos de la época romana, entre ellos, uno del filósofo griego Aristóteles, informa hoy la prensa local.

El busto de Aristóteles fue encontrado en la localidad de Makriyiani, en frente de la propia Acrópolis, donde se está construyendo el nuevo museo.

El arqueólogo Alkistis Horemi, responsable de las excavaciones, declaró al diario ateniense "Kazimerini" que el busto de mármol debía adornar la residencia de un rico romano.

Agregó que se trata de una copia de los perfiles que se hicieron de Aristóteles en la Antigüedad, y que la obra presenta puntos comunes con un busto expuesto en el Museo del Louvre en París, aunque con algunas diferencias en el cabello.

"Tiene la nariz y los relieves que muestran las características, y los detalles de los cabellos y de la barba son únicos y están muy bien preservados", aseguró el experto.

Un segundo busto, encontrado en las ruinas de una residencia de la Antigüedad cercanas al teatro antiguo de Dionisos, también cerca de la Acrópolis, representa a un sacerdote con una corona de hojas de laurel que data del siglo II.

El tercer busto representa al emperador romano Adrian que lleva una corona de laurel, hecho con mármol de la ladera del Penteliko, encontrado cerca de la Agora romana.