La Universidad Nacional de San Martín, conjuntamente con distintas universidades argentinas y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) invitan al "VIII Seminario y II Encuentro Latinoamericano: Escenarios Sociales de la Educación de Jóvenes y Adultos en América Latina. Políticas, Formación y Prácticas" que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre y 1º de diciembre en el Centro de Altos Estudios Universitarios (CAEU/OEI), ubicado en Paraguay 1583. (CABA).

El encuentro tiene por objetivo contribuir a la reflexión, análisis y debate sobre las condiciones actuales y los desafíos de la alfabetización y educación de personas jóvenes y adultas en América Latina. El tema propuesto para estas jornadas pretende problematizar cuestiones relacionadas con la educación de jóvenes y adultos vinculada a las Políticas, la Formación Docente, la Diversidad y las Prácticas Educativas en el marco de los diferentes escenarios sociales de América Latina.

La apertura se realizará el día lunes 30 de noviembre a las 17 hs., con la presencia del ministro de Educación, Alberto Sileoni. A continuación, se dará comienzo a la sesión de conferencias coordinada por la Directora Nacional de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos, María Eugenia Bernal, y participarán de ella Graciela Messina (Argentina) y otros referentes latinoamericanos.

El segundo día de las Jornadas se presentará el informe de SITEAL (OEI/IIPE) "La Educación de personas Jóvenes y Adultos" ante un nuevo pacto de inclusión en torno al nivel medio. Aportes para un encuentro necesario a cargo de Lilia Toranzos y Vanesa D’Alessandre. Luego, se desarrollarán las comisiones de trabajo para el intercambio y debate de presentaciones en torno a los siguientes ejes temáticos: -Políticas Educativas para la EDJA; -Formación de Educadores para la EDJA; -Procesos de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación; -Abordajes de la diversidad en la EDJA. Al cierre del encuentro se realizará un homenaje al especialista latinoamericano José Rivero.

Más información: catedraplatapi@unsam.edu.ar