La intendenta confió sus expectativas en que los concejales aprueben el pedido de endeudamiento por casi 290 millones de dólares para invertir en infraestructura. ¿Cuáles son los planes de la intendenta en caso de obtener el okey de los ediles y hacerse de ese monto? De acuerdo a lo que explicó, la idea es cambiarle la cara a la ciudad en materia de obras públicas y seguridad.

A fin de convencer a los ediles rosarinos, ayer el gobierno municipal brindó detalles sobre las obras públicas que se podrán llevar adelante si acompañan la propuesta. Incluso, la iniciativa determina que sean ellos los que definan las prioridades. “Me reuní con cada uno de los bloques, charlamos y cambiamos temas del mensaje del año anterior. Mandamos un mensaje y creemos que todo concejal que quiera a la ciudad y que piense en que podemos ir más rápido con las obras, puede acompañar”, indicó en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2.

“Tengo buenas expectativas”, confió la jefa de gobierno local y recordó que ya hay 7 provincias en el país que recuerrieron al financiamiento externo. “Una de ellas es Córdoba. Nos proponemos algo similar, emprender obras de pavimento, luz, mejorar los centros comerciales, nuestro sur, los troles. Creo que el año que viene muchos barrios van a poder tener pavimento definitivo, vamos a poder generar empleo”, se ilusionó.

Consultado por los periodistas Roberto Caferra y Evelin Machain, la intendenta consideró algunas prioridades. “Tenemos un proyecto ambicioso en el sur, en el Saladillo que es una transformación urbana, Lamadrid, el Mangrullo, darle costa al arroyo, una transformación junto al Batallón 121 con su parque, su polo tecnológico. Tenemos pensada una verdadera transformación, que el borde del Saladillo sea un gran parque para que también pueda disfrutar del río como lo hace el centro y el norte”, precisó. Para ello, el Municipio tiene previsto destinar 376 millones de pesos para 500 viviendas en el Bajo Saladillo y 440 millones de pesos para la reconversión de los Bajos del Saladillo y saneamiento ambiental del brazo seco.

Otro eje es la luminaria para la que se necesitan unos 600 millones de pesos a fin de reconvertir a tecnlogía LED a unas 16 mil luminarias. También, se espera que mediante el financiamiento mejorar los centros comerciales en 12 barrios: su seguridad, ampliación de veredas, colocación de señales y pavimento definitivo, más equipamiento urbano con unos 578 millones de pesos. “Queremos poder hacer esa inversión, no es fácil pero si destinamos ese crédito podríamos generar un cambio estructural que es otra herramienta más de seguridad”, observó.

Fein explicó por qué es necesario endeudarse: “Hacemos cosas con el presupuesto de cada día pero es como en la casa de uno, uno puede arreglarla pero para comprar una nueva necesita un crédito, se muda a la casa nueva y lo empieza a pagar”, graficó y confirmó que la devolución del monto es en un plazo de 8 a 10 años.

Elecciones 2017

Fein se refirió también a las próximas elecciones y aunque destacó a Pablo Javkin y a Verónica Irízar “son excelentes candidatos” advirtió: “No están cerradas las listas”. En sintonía con el gobernador Miguel Lifschitz, quien ayer en Radio 2 consideró que “probablemente pueda haber otros nombres también”, la intendenta consideró que es necesario “crear concenso”.

Finalmente valorizó el desempeño del Frente Progresista Cívico y Social en el Palacio de los Leones: “Mi gabinete integra todos los partidos del frente, eso hablamos que gobernamos, más allá de los debates internos hemos demostrado que puede gobernar con coherencia y respeto”, subrayó.