Un hombre fue internado con un cuadro de fiebre hemorrágica argentina en el hospital Centenario. Afortunadamente, se encontraba fuera de peligro.

El periodista Pablo Procopio informó en A Diario (Radio2) que un joven de 30 años, oriundo de la ciudad de Pérez, padece del llamado “mal de los rastrojos”. Fue internado en Rosario, en el hospital provincial del Centernario donde era tratado con plasma de convalecencia.

Más tarde, el subdirector del hospital, Juan Carlos Pendino, confirmó que el paciente, quien es obrero de la construcción sería dado de alta en breve. "Llegó el sábado a la noche y ayer se confirmó por laboratorio que tiene el virus de la fiebre hemorrágica argentina", indicó.

Según precisa Wikipedia, la fiebre hemorrágica argentina es una fiebre hemorrágica viral zoonótica, causada por el agente viral Junin virus (un arenavirus, muy relacionado con el virus Machupo, agente causante de la fiebre hemorrágica boliviana). Su vector es una especie de roedor, la laucha del maíz o ratón maicero (Calomys musculinus).

El animal sufre infección crónica asintomática, y desparrama el virus a través de su saliva, orina, sangre. La infección al humano se produce a través del contacto con la piel, mucosas o bien, con la inhalación de partículas portando el virus.

Es una gravísima enfermedad aguda que comenzando como una vulgar gripe termina progresando hasta el deceso en 1 a 2 semanas, o su recuperación si es tratada tempranamente con plasma sanguíneo (suero sanguíneo) de ex enfermos.

El tiempo de incubación del virus es entre 10 a 12 días, apareciendo luego los primeros síntomas: fiebre, dolor de cabeza, debilidad y desgano.