Una niña de 11 años sufrió al menos un intento de abuso sexual de parte de un hombre, que a través de un engaño, logró que lo acompañara a su casa, en bicicleta. En el camino, empezó a manosearla hasta el punto de que la nena se arrojó del rodado y corrió en busca de ayuda. Una mujer la socorrió y la acompaño a hacer la denuncia. La menor dio detalles precisos de las características físicas del abusador, quien logró darse a la fuga.

Este lunes a la mañana, una nena pedía monedas en la esquina de Avellaneda y Mendoza, donde suele hacerlo cada día, en compañía de su hermanito de 9 años. Un hombre que se trasladaba en una bicicleta le dijo que no poseía monedas pero sí algunas prendas que podría obsequiarle si la chica lo acompañaba hasta su domicilio, donde le daría la ropa.

Según informó el periodista Héctor López en Radio 2, la niña aceptó la invitación, pero luego se dio cuenta de las intenciones del hombre. De acuerdo a lo declarado en la Comisaría de la Mujer por la víctima, el hombre comenzó a manosearla de forma obscena mientras viajaban en la bicicleta. La niña le pidió que dejara de hacerlo y ante la insistencia del hombre, se tiró de la bicicleta a la altura de la calle 9 de Julio al 4800.

Corrió lo más rápido que pudo hasta dar con una señora quien le prestó auxilio. El hombre se escapó rápidamente y no pudieron atraparlo. Pero, la niña acompañada por la mujer radicó la denuncia en la comisaría 6ª y luego en la Comisaría de la Mujer. Allí declaró reconocer al abusador, un hombre de unos 40 años que llevaba puesta ropa de trabajo y botas.