La Red Argentina de Consumidores (RAC) alertó a quienes recibieron mensajes en su celular que les anuncian que ganaron un TV 42 Led, que se abstengan de realizar cualquier depósito de dinero para gastos de seguro y/o envío, porque es una estafa. Además, la ONG impulsa a quienes sean víctimas de este ardid, a que hagan la denuncia ante un fiscal.

Luego de la nota publicada por Rosario3.com, este miércoles, en la que usuarios de telefonía celular advertían sobre la falsa promoción que estaba circulando, se produjeron numerosas consultas  a las organizaciones de defensa del consumidor, para constatar la veracidad de la misma y saber cómo actuar una vez que la estafa fue consumada.

En los mensajes de referencia, remitidos desde líneas con base en la Provincia de Córdoba y Santa Fe, a los supuestos ganadores se les pide visitar en Internet “hoy mismo”, en la dirección www.2dosaniversario.blogspot.com, donde se encuentran las supuestas Bases y Condiciones de la promoción y el Formulario a completar para recibir el cupón de Rapipago o Pagofácil vía email, para hacer el depósito correspondiente a los “gastos de seguro y flete” ardid utilizado para consumar el fraude.

“Desde la RAC consultamos a representantes de las empresas de telefonía celular, así como de la tarjeta de crédito Visa, quienes informaron que no organizaron ninguna promoción de estas características”, dijo Christian Galindo, responsable de la Red Argentina de Consumidores, a Rosario3.com.

“A su vez, –agregó el dirigente– dentro de las indagaciones efectuadas por la RAC se pudo detectar entre otras situaciones que el Cuit enunciado en la página de Internet aludida, pertenece a la empresa de Tarjetas de Crédito Visa y no a la empresa “Telefonías Móvil Argentina SA”, firma que no existe”.

Además de las fotos que se exhiben de los supuestos ganadores junto a sus premios, la organización que defiende a los consumidores descubrieron que varias de ellas exhiben personas de otros países como por ejemplo de México o Perú y hasta existe una de ellas que ha sido obtenida de la web oficial de la ciudad de Mendoza que nada tiene que ver con esta promoción falsa.

En consecuencia, la RAC se realizará una denuncia penal ante los Tribunales con el propósito de que se inicie una investigación a los efectos de determinar quiénes son los responsables de esta maniobra fraudulenta.

“Pediremos formalmente en Tribunales, que se abra una investigación para tratar de dar con los responsables de esta estafa como ha ocurrido en otros casos similares en donde han sido detenidos”, afirmó Galindo, y aconsejó a los consumidores que “siempre que le ofrezcan premios a cambio de pagos previos debe desconfiar y hacer todas las averiguaciones necesarias”.

El dirigente expresó también que “aquellos consumidores que hubieren sido estafados por esta promoción inexistente, deberían hacer la denuncia ante un Fiscal” .