La muerte de Gilberto, un hombre que supo ser un verdadero personaje del barrio Echesortu y alrededores colmaba este jueves las redes sociales de recuerdos y pensamientos acerca de sus aventuras. Un verdadero homenaje a una persona que nos obligó a respetar las leyes de su universo tan ilógico como maravilloso.

Fabio Rodríguez, quien está al frente del grupo de Facebook “Barrio Echesortu: Fotos Históricas, Documentos y Personajes”, confió a Rosario3.com que nunca tuvo tanta repercusión un posteo. “Una integrante subió ayer a la tarde que Gilberto murió y enseguida tenia más de 700 comentarios. Nunca se encendió así el grupo”, sostuvo asombrado y también conmovido por la partida de “Popeye”, como muchos lo llamaban a pesar de su resistencia a ese mote.

Gilberto vivió en inmediaciones de Cafferata y 3 de Febrero y muchos señalan que lo crío una tía. Lejos de mantenerlo en casa al cuidado suyo, le permitió ganar la calle y hacerse un verdadero lugar en el corazón de los vecinos que solían divertirse con sus ocurrencias. Solía tocar un bombo y andar con palos que revoleaba. También cantaba y hablaba solo, abriendo de alguna manera su mundo a los demás.

En Twitter, a través de la cuenta Rosario en el Recuerdo, muchos usuarios tuvieron un canal para despedirlo. Algunos con anécdotas felices y otros, admitiendo alguna que otra reticencia a su diferente forma de ser. Sin embargo, ganan los comentarios que realzan la dulzura que había detrás de sus modos enérgicos y desorganizados. Entre todos, logran reconstruirlo. Lo vamos a extrañar.

Más información