El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, adelantó que tiene en sus manos el proyecto para crear un ente que regule a la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y que será el gobernador electo, Miguel Lifschitz, quien lo analizará junto con asociaciones civiles y el sindicato de Luz y Fuerza.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Alberto Lotuf, el funcionario provincial manifestó que el borrador del ente regulatorio es un trabajo que se hizo “hace bastante tiempo con el Consejo Federal de Inversiones” y contempla audiencias públicas para la discusión de los esquemas tarifarios y un régimen de resarcimiento.

“El marco tiene un ente de supervisión técnica regulatoria, que es un régimen de calidad de servicio; un procedimiento de cálculo tarifario, para tener un nuevo reglamento de comercialización donde se informen los derechos y obligaciones del usuario”, agregó.

Ciancio remarcó que el marco regulatorio hará que los usuarios estén “obligados a conocer las posibilidades de la empresa” y que las audiencias públicas darán una mayor “claridad”. “Se podrá solicitar el resarcimiento económico ante pérdidas de mercadería o quema de electrodomésticos”, sostuvo.