A través de una carta documento la Asociación de Fútbol de Argentina ofreció a un grupo de damnificados –que no pudieron ingresar al estadio de Arroyito para ver jugar a la selección– una entrada con la misma ubicación que tenían para presenciar el partido con Brasil, pero esta vez para ver el encuentro de Argentina y Perú en el estadio de River.

En contacto con Radio 2, Fabio Cerutti Saco, patrocinador de unas 30 personas afectadas que no pudieron entrar a la cancha el pasado 5 de septiembre, manifestó que el ofrecimiento de la entidad deportiva llegó a través de una carta documento, no incluye el traslado a Buenos Aires y ya fue rechazado de plano por sus defendidos.

"Proponen un ticket con una ubicación idéntica a la que tenían comprada y que no pudieron usar. Es decir, el que tenía platea tendrá platea, el que tenía popular tendrá popular", expresó el abogado, quien tildó el ofrecimiento de irrisorio.

En tre los patrocinados hay un grupo de 10 personas oriundas de Chaco que hicieron el viaje a la ciudad de Rosario con todo pago a través de una agencia de turismo y pese a tener entradas no pudieron ingresar a ver el partido disputado con Brasil.

El reclamo de los afectados se basa en la ley del consumidor y el pedido de resarcimiento alcanza los 10 mil pesos por cada uno. "Administrativamente, el mínimo está estipulado en al menos unas cinco canastas básicas, lo que se estima en una suma que va de entre los 5 mil y los 10 mil pesos", explicó Cerutti Saco.

Consultado acerca del origen de las entradas de los patrocinados, el abogado manifestó que todos los usuarios aseguran haber comprado los tickets en los lugares habilitados. "Es probable que la AFA rechace la autenticidad y habrá que hacer un peritaje de cada una de las entradas para que luego el juez dicte la sentencia", concluyó.