Entraderas de noche y de día, de norte a sur. Dos vecinos cayeron víctimas de ladrones con apenas once horas de diferencia. Uno fue sorprendido este lunes por la noche cuando regresaba a su casa; el otro, este martes por la mañana cuando salía a trabajar. En el primer caso se llevaron 15 mil pesos y joyas; y en el segundo 8.500 dólares.

Según informó el periodista Pedro Levy del programa De 12 a 14, el primer caso ocurrió en zona norte, este lunes alrededor de las 21 cuando Jesús regresaba a su domicilio de Tierra de Fuego al 1200 luego de una noche de bochas. Nunca pensó cómo terminaría la velada.

Ante las cámaras de El Tres, señaló que tres delincuentes armados se colaron en su casa cuando guardaba el auto. Dentro estaba su esposa y ambos terminaron maniatados con corbatas.

A punta de pistola los ladrones –contó– les exigían dólares y se enojaban cuando les explicaban que no tenían. Después de diez minutos, que a Jesús le parecieron una eternidad, se fueron, aunque no con las manos vacías. Se llevaron 15 mil pesos y algunas joyas.

Al día siguiente y en la otra punta de la ciudad, otro vecino también sufrió una entradera. De acuerdo a lo indicado por el periodista Hernán Funes de Radio 2, Nelson se topó con los ladrones este martes alrededor de las 7.45 cuando salía de su casa de Italia al 4800.

Cuando abrió la puerta, los delincuentes lo obligaron a volver a entrar de un empujón. Revolvieron todo y se llevaron un televisor de 50 pulgadas, una netbook, un disco rígido externo y 8.500 dólares ahorro que tenía escondidos en un jarrón.