Este martes, a un mes de la muerte de Jorge Guinzburg, volvió al aire Mañanas Informales, por Canal 13.

"Ojalá que todos nosotros (el elenco completo en la pantalla), estemos a la altura de la calidad de programa que siempre quiso Jorge", planteó entre lágrimas y sonrisas Ernestina Pais, quien abrió el envío. La acompañaron otras caras conocidas del programa: el rosarino Osvaldo Bazán (espectáculos), Gastón Recondo (especialista en deportes) y Marcos "Bicho" Gómez (el payaso Mala Onda).

Este año, también se suma al grupo un carismático personaje que ayudará en la conducción a Ernestina: Ronnie Arias. Luciano Gallende (actualidad), Martín Vázquez (el payaso "MalaOndiña"), Jimena Monteverde (cocina) y los cronistas Cecilia Ruffa, Quique Dupláa y Martín Alvarez completan el equipo.

Joaquín Sabina y Diego Maradona fueron dos invitados que aceptaron el desafío de darle color a la mañana, aún cuando está fresco el recuerdo de Guinzburg. El primero aprovechó para . El Diez aprovechó para hablar de todo y de todos.

 

La preproducción de Mañanas informales estaba avanzada entonces, pero su deceso puso en pausa todos los planes. Canal 13 decidió dejar en manos de la viuda de Guinzburg, Andrea Stivel, la decisión de continuar o no con el programa, uno de los más exitosos y de mayor repercusión en la extensa carrera del creador de Peor es nada y La biblia y el calefón. Finalmente Stivel dio luz verde para que continúe el proyecto.