Un músico local busca recuperar su guitarra. El instrumento fue robado por ladrones que ingresaron a su vivienda el sábado pasado y la incluyeron en el botín sin conocer que carece de valor comercial. “Tiene 25 años de uso, hice toda mi carrera con ella y no sirve para la venta”, indicó.

Alfredo Norese integró Efeeme y supo acompañar a la banda Macaferri y Asociados de Pablo Granados. También compartió escenario con Oski Borga, entre otros. El sábado pasado, ladrones ingresaron a su vivienda de zona sur y se alzaron con gran cantidad de objetos de valor. Sin embargo, no fue un robo común y corriente.

Es que en el botín estaba una guitarra. Su guitarra. Un instrumento que adaptó a sus deseos y necesidades musicales. En diálogo con le periodista Roberto Caferra de Radiópolis (Radio2), brindó detalles al respecto: “Lo más grave del robo fue que me robaron mi guitarra de 25 años de uso. No tiene valor comercial pero está, prácticamente, hecha a mano. La pérdida de lo económico provoca dolor pero esto, no tener lo que uno quiere, es diferente. Es el instrumento con el que hice toda mi carrera”, señaló.

Norese apeló a la solidaridad de la gente. Pidió agudizar los sentidos ante la posibilidad de toparse con la guitarra en algún comercio o en manos de alguien. Para más detalles, indicó: “La guitarra es roja y tiene una etiqueta negra”, dijo y agregó “Tiene la inscripción “bow””.

“No tiene valor, está gastada, usada y tiene los elementos de un tipo que sabe lo que quiere pero no creo que a otro tipo le sirva”, remarcó e insistió “No es fácil de vender y en una vidriera, llamaría la atención por lo rara”.

El robo sucedió el sábado pasado, en inmediaciones de la seccional 15ª. De acuerdo al testimonio de la víctima, salió a a cenar el sábado a la noche y cuando regresó, descubrió que la casa había sido violentada. Los ladrones que ingresaron tuvieron tiempo para hacerse de varios elementos de valor. "Me robaron la mitad de la casa", intentó graficar el músico.