La entrega de preservativos a preseleccionados del concurso de diseño “Moda por la vida”, que consiste en la confección de prendas sólo con ese elemento de prevención, se realizará este martes a las 14 en la Oficina de Derechos Humanos, Avenida del Valle y Callao.

El material es para que los concursantes procedan a la creación de prendas y accesorios para la etapa final del concurso.

En base a la reformulación de los plazos, la fecha límite de entrega del diseño producido es el lunes 14 de septiembre de 2009 (lugar a confirmar en breve).

“Estamos ajustando los detalles del desfile final, donde el jurado seleccionará al ganador del concurso. La fecha provisoria hasta el momento es el domingo 20 de septiembre”, informaron desde la organización.

Por otra parte, se informó que el premio para el diseño ganador del concurso es: participación en el “Festival Internazionale Degree & Profession” y exposición del trabajo ganador.

El Festival prevé una serie de eventos tales como muestras, congresos y seminarios. El objetivo del mismo es crear un momento de encuentro entre jóvenes licenciados y el mundo de los profesionales. Los jóvenes que participarán provienen del mundo de la arquitectura, del diseño y de la moda.

El ganador del concurso “Moda x la vida” podrá exponer su diseño en una sección del Festival dedicada a los trabajos realizados por los jóvenes.

El premio incluye la inscripción al "Festival Internazionale Degree & Profession” y exhibición, exposición del trabajo ganador en el certamen, encuentros particulares con docentes de la “Accademia delle Belle Arti” de Firenze, que se ocupa en particular de moda, pasaje aéreo ida y vuelta para el ganador y alojamiento en hotel con desayuno.