La secretaría de Derechos Humanos de la provincia presentó en la Justicia federal nuevos escritos adjuntando documentaciones probatorias obtenidas de los archivos de la memoria, en el marco de causas que investigan delitos de lesa humanidad en Rosario y Santa Fe.

Por otra parte, solicitó la reapertura de expedientes por hechos cometidos por el terrorismo de Estado que estaban paralizados desde hace más de 30 años.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos explicaron que su equipo de investigadores trabaja sobre una serie de archivos: los ideológicos, correspondientes a la Dirección General de Informaciones creada en 1966 y suprimida en 1983; los Legajos Conadep; libros policiales, relevamientos de libros de cementerios, legajos militares, expedientes judiciales, entre otros.

Además de estos aportes documentales, el organismo provincial dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que viene contestando numerosos oficios de la Justicia federal que requieren información sobre víctimas del terrorismo de Estado.