Los concursos para la designación de cinco jueces en la ciudad de Rosario entraron en la última etapa del proceso de selección, y en ese marco ayer se desarrollaron en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) las entrevistas públicas.

Se trata de dos concursos múltiples que lleva adelante el Consejo de la Magistratura, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y que permitirán cubrir en total cinco vacantes en la Cámara Civil y Comercial y en la Cámara Penal de Rosario.

Se presentaron seis postulantes para el primer concurso (dos cargos para la Cámara Civil y Comercial) y siete postulantes para el segundo concurso (tres cargos para la Cámara Penal).

El nuevo sistema de concursos fue puesto en marcha por el gobernador Hermes Binner para dotar de mayor transparencia al proceso de selección de personal del Poder Judicial, y avanzar así en una mayor independencia de los poderes del Estado.

Con esta etapa, concluye el proceso concursal de selección para dos cargos de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial y para tres vacantes en la Cámara Penal. Cada cuerpo colegiado emitirá un dictamen y luego se elevará la terna al gobernador, quien a su vez remitirá los pliegos a la Legislatura.