La ordenanza que impide el estacionamiento en los ingresos de seis escuelas de la ciudad debutó la semana pasada y como resultado de los operativos de control, 21 vehículos fueron remitidos al corralón por infringir la norma, según informó la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana este domingo.
El municipio recordó que las instituciones en cuyos ingresos no se puede dejar el vehículo estacionado son el colegio Nuestra Señora de la Misericordia (Alvear al 900), colegio Marista Nuestra Señora del Rosario (Córdoba al 2200), Dante Alighieri (Alvear al 1100), Edmondo de Amicis (Santiago al 1300), Centro Educativo Latinoamericano (Pellegrini al 1300) y colegio La Salle (Alem al 1100).
Sobre los primeros tres días de aplicación, el secretario de Control municipal, Pablo Seghezzo, sostuvo que la iniciativa tuvo “muy buena recepción de padres, alumnos, docentes y directivos”.
“El control de su implementación es la forma de garantizar una mejor movilidad y convivencia urbana para todos”, señaló el funcionario.
Seghezzo precisó que desde el miércoles 23 de abril, día en que comenzó a regir la prohibición de estacionar frente a las escuelas de la ciudad, un total de 21 vehículos fueron acarreados por no cumplir con la normativa.
“El objetivo de la ordenanza no es sólo mejorar el tránsito en zonas claves de la ciudad sino también, promocionar el uso del Transporte Público de Pasajeros, priorizar la jerarquía peatonal del área céntrica y ordenar el transporte privado”, observó.
La restricción rige de 7 a 18 sólo en días lectivos. En tanto, el horario de carga y descarga se establece de 0 a 7 para vehículos de todo tipo de porte autorizados y de 9 a 11 para vehículos de menos de 8 metros de largo.
“Todas estas medidas se comunicaron durante 20 días con agentes del Ente de la Movilidad a los vecinos y comerciantes de las zonas detalladas y desde las instituciones educativas a las familias con el objetivo de que todos tengan acceso a conocer el funcionamiento de este nuevo sistema”, advirtió el funcionario municipal.
Test de alcoholemia
La Municipalidad también informó que durante la noche del viernes pasado, personal de la Secretaría de Control llevó adelante controles de alcoholemia en la zona de Colombres y Gorriti.
En esta ocasión, efectivos de la Dirección General de Tránsito realizaron pruebas para determinar la presencia de alcohol en sangre en conductores.
El resultado obtenido fue de un total de 12 remisiones al corralón municipal al comprobarse niveles no permitidos por la actual normativa.