La Asociación Argentina de Medicina Respiratoria realiza esta semana en Rosario chequeos de funcionamiento pulmonar gratuitos en el marco de la campaña de concientización sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc).

​Aquellas personas mayores de 40 años que fumen o hayan fumado se pueden acercar para medir su capacidad pulmonar al hospital Centenario (Urquiza al 3100) este martes de 10 a 13 y el miércoles 26 de 10 a 14.

En tanto, el chequeo gratuito se realizará en el hospital Carrasco (Avellaneda al 1400) el jueves y viernes próximos ​de 10 a 13.

El chequeo es una prueba sencilla e indolora que consiste en que el paciente, tras una inspiración máxima, expulse todo el aire de sus pulmones durante el tiempo que necesite para ello.

La Epoc es un trastorno pulmonar que se caracteriza por la existencia de una obstrucción de las vías respiratorias generalmente progresiva e irreversible. Se encuentra una mayor incidencia en personas expuestas al humo del tabaco y produce como síntoma principal una disminución de la capacidad respiratoria.