El escenario estaba preparado. La idea era montar una puesta en escena para que Hugo Moyano demostrara que está firme. Pero el plenario de la CGT convocada por el camionero se complicó cuando poco después de las 11.30 llegó al lugar Juan Pablo Pata Medina, titular de la Uocra La Plata cuyos militantes, justamente, protagonizaron con los de las 62 Organizaciones los incidentes del 17 de octubre en San Vicente.

Medina llegó cuando Moyano y los sindicatos aliados se aprestaban a comenzar la reunión. En medio de fuertes denuncias contra Moyano, el dirigente exigió entrar a la central obrera para poder participar del cónclave. "Tengo derecho a estar acá. Vengo como secretario gremial de la regional La Plata (de la Uocra) Quiero hacer mi descargo de lo que paso en la quinta y que no me hagan responsable porque los únicos responsables son Moyano y las 62 Organizaciones", gritó Medina.

Además, pidió sin medias tintas la renuncia del camionero. "Moyano es el responsable (de la violencia) porque el que tiró a matar es un integrante de su gremio y vengo a pedir su renuncia".

Finalmente, Medina fue invitado a entrar por Omar Viviani, del Sindicato de Peones de Taxi y aliado de Moyano. Pero se retiró poco después con quejas: aseguró que no lo dejaron participar del plenario de secretarios generales y que solo pudo conversar "a solas" con el secretario de prensa de la central obrera, Juan Manuel Palacios.

Medina sostuvo que entre lunes y martes próximos sesionará el consejo directivo cegetista y señaló que, "en teoría", se le permitirá participar en esas deliberaciones para realizar su descargo sobre los incidentes de San Vicente y para exigir la renuncia del jefe camionero y titular de la central obrera, Hugo Moyano.

Mientras tanto, los dirigentes que responden al gastronómico Luis Barrionuevo y los Gordos –críticos hacia la gestión Moyano– eran los grandes ausentes del cónclave.