Aunque asumió que está relegado en la consideración del DT Carlos Bianchi, el volante central Cristian Erbes mostró convicción para "pelearla" con Leandro Somoza y Walter Erviti, actualmente titulares, y aseguró que se quedó en el club azul y oro para ganar la Copa Libertadores.
"Estoy en Boca desde muy chico y uno siempre quiere vestir estos colores. Me quedé para pelearla y ver si puedo ganarme un puesto. Además, quiero sacarme la espina de no haber ganado la Copa el año pasado", explicó el jugador.
Erbes, de 23 años, desechó una oferta del Kubán Krasnodar, de la primera división de Rusia, por decisión propia, luego de una charla que mantuvo con Bianchi.
"Carlos fue muy claro conmigo: me dijo que iba a tenerme en cuenta si me quedaba, pero que la decisión debía tomarla yo respecto del tema económico. Después me reuní con mi representante y deseché la propuesta", resumió.
El porteño, que debutó en primera en 2009 bajo la gestión de Alfio Basile, será titular este martes en Mendoza, en el segundo superclásico del año. "Estamos tranquilos y con muchas ganas de jugar el clásico. Aunque es un amistoso, siempre nos motiva jugar con River y demostrar que estamos bien para el campeonato", comentó.
Erbes imaginó un partido "similar al que se jugó en Mar del Plata" (ganó River 2-0) en cuanto a la exigencia y desconoció el planteo que determinará el técnico.
El Virrey, que anunció un equipo alternativo por la seguidilla de juegos, podría emplear un módulo 4-3-3 con Lautaro Acosta, Nicolás Blandi y Viatri en el ataque.
La probable formación es la siguiente: Oscar Ustari; Alan Aguirre, Christian Cellay, Guillermo Burdisso y Emiliano Albín; Guillermo Fernández, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Acosta, Blandi y Viatri.
Esos once sumados a Manuel Vicentín, Leandro Magallán, Fernando Evangelista, Federico Bravo, Nahuel Zárate y Sebastián Palacios viajarán a Mendoza, que recibirá el superclásico a estadio lleno desde las 22.10.