La senadora kirchnerista santafesina María de los Angeles Sacnún consideró que la investigación en torno a los cuadernos con las anotaciones de las coimas por la adjudicación de la obra pública en el gobierno anterior es un “show para tapar un modelo económico que se derrumba”.

En diálogo con el programa Radiópolis, de Radio 2, la legisladora dijo que hace dos años, por impulso de la propia Cristina Kirchner, se pidió en la Cámara de Diputados la posibilidad de constituir “una bicameral de investigación de toda la obra pública y fue el propio oficialismo el que se negó”.

Y agregó que el juez Claudio Bonadío, que lleva adelante la causa, no es confiable. “Es un juez elegido”, afirmó. Y mencionó que la supuesta maniobra se completa con que “ayer justo se corre escandalosamente al fiscal que investiga el tema de los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos”.

“Que se investigue todo lo que se tenga que investigar, pero con todas las garantías procesales correspondientes. Cinco cuadernos son un relato. No se los ha sometido a ningún tipo de pericia”, remarcó.

Y sumó: “La corrupción es un mal y hay que condenarla venga de donde venga. Es un show para tapar un modelo económico que se está derrumbando”.