Una cinematográfica persecución ocurrió este martes al mediodía en la zona sur de Rosario. Al menos dos jóvenes intentaban escapar de varios móviles policiales a bordo de un Chevrolet Corsa blanco. En la carrera atropellaron a una persona que circulaba en bicicleta y terminaron sobre la vereda en la esquina de Arijón y Mitre, impactando contra la pared de un negocio. Fueron detenidos.

Según datos policiales, ingresó una llamada al sistema 911, dando cuenta de disparos de armas de fuego en bulevar Oroño al 4700, contra un depósito. Fueron alertados varios patrulleros, que iniciaron una veloz persecución por las calles de la ciudad.

Al llegar a Arijón y España, el Corsa embistió a un hombre de unos 70 años que se trasladaba en bicicleta. La víctima fue asistida rápidamente por una ambulancia del Sies y luego lo trasladaron al hospital Güemes. Presentaba un importante traumatismo encéfalo craneano y otras lesiones leves.

La bicicleta del hombre atropellado en Arijón y España (Alan Monzón/Rosario3.com)

La carrera siguió y los delincuentes terminaron subiéndose a la vereda en la ochava de Arijón y España, chocando contra la pared de una vivienda. Los delincuentes trataron de escapar corriendo, pero fueron detenidos por los efectivos.

Se trata de Gonzalo A., de 21 años y Matías, de 17, que tiene un pedido de captura por otra causa.

El periodista de Radio 2 Ariel Borderi charló con algunos testigos del choque con el ciclista: “Lo que vimos es que en un Corsita iban ladrones, cruza un hombre en bicicleta y lo atropellaron, vino la ambulancia enseguida y se lo llevaron”, detalló un comerciante de la zona.

“La policía los detuvo en Arijón y Mitre, chocaron contra una pared”, agregó otro de los vecinos. “Los del Corsa venían muy rápido, la policía venía desde todos lados”, agregó.

Según informó el periodista Agustín Lago hubo otra persona lesionada en el lugar en que terminó la persecución, que sería uno de los ocupantes del Corsa. Dos hombres fueron detenidos finalmente y se secuestró un arma de fuego.