Un niño fue escrachado por las autoridades del jardín de infantes debido a una cuota impaga. Le abrocharon un papel en el guardapolvos en donde se le requiere a los padres que se pongan al día.

De acuerdo a lo publicado en Minutouno.com, el hecho sucedió en un jardín de infantes en la ciudad de La Banda en Santiago del Estero. Le pegaron un cartel en el pecho para que sus padres abonen 45 pesos para la mensualidad que abonan mes a mes al profesor de Educación Física.

La madre del menor, Celeste Arevalo, calificó de "discriminatorio" someter a un niño a "un escrache delante de sus compañeros y padres" e indicó que, en todo caso, "los niños tienen un cuaderno de comunicaciones, el cual jamás llegó a mis manos".

Indicó que su hijo salió del jardín con "un cartel pegado en el pecho instando a abonar 45 pesos que corresponden a tres meses de la mensualidad que nos vemos obligados a pagar mes a mes al profesor de educación física".

El texto sobre el menor decía: "Papis: para el lunes 03/09 deben abonar $45 correspondientes a los meses de julio, agosto y septiembre. Gracias, La Seño".

Arevalo consideró que "los padres deben reunir el sueldo de dicho profesor, porque no está nombrado por el Ministerio de Educación, lo cual es indebido ya que es una escuela pública".