Lo más importante

Escrutinio definitivo: Lifschitz le ganó a Del Sel por sólo 1.776 votos

La diferencia en la categoría gobernador fue muy ajustada. El Frente Progresista obtuvo 584.557 votos, Unión PRO 582.781 y el Frente Justicialista para la Victoria sumó 558.975. La proporción es similar a la del conteo provisorio, aunque el PRO presentó varias impugnaciones. El resto de los números
3 Comentarios
3 Comentarios

El escrutinio definitivo de las elecciones generales de Santa Fe realizadas el 14 de junio pasado arrojó una ajustadísima diferencia entre los tres primeros candidatos a gobernador, tal como había anticipado el conteo provisorio realizado la noche misma del comicio. Miguel Lifschitz aventajó a Miguel Del Sel por 1.776 sufragios y la diferencia entre el socialista y Omar Perotti, que salió tercero, fue de 25.582 votos.

Según informó la periodista de Radio 2 Ivana Fux, en base a datos de las personas que trabajaron en el escrutinio en la ciudad de Santa Fe, en la categoría Gobernador la fórmula del Frente Progresista obtuvo 584.557 votos, la de Unión PRO 582.781 y la del Frente Justicialista para la Victoria sumó 558.975 votos. 

En tanto, el candidato del Frente Renovador Oscar Cachi Martínez obtuvo 70.457 votos y Octavio Crivaro del Frente de Izquierda, 44.707. Los votos en blanco fueron 66.042 y los anulados, 62.485. El porcentaje de votantes sobre el padrón superó el 76 por ciento. Los números son extraoficiales y serán publicados próximamente por el Tribunal.

La tendencia es similar y proporcional a lo anunciado en el escrutinio provisorio. Entre la noche del domingo 14 de junio y la madrugada del lunes 15 se había publicado que Miguel Lifschitz sumaba 558.352 votos; Del Sel, 556.224; y Perotti, 532.156 sufragios. Es decir que la diferencia entre el primero y el segundo fue de 2.128 votos; y entre el primero y el tercero, de 26.196.

Ahora, con todas las mesas revisadas, los tres candidatos sumaron votos pero la diferencia entre unos y otros mantuvo la misma proporción o varió en mínimas décimas.

Los números del escrutinio definitivo eran informados este martes a la tarde a los representantes de los partidos políticos para que evalúen y determinen si es necesario presentar impugnaciones. Recién después serán publicados oficialmente en el sitio web del Tribunal Electoral, que mantenía los datos parciales, con once departamentos cargados.

Con este escenario, los referentes del Frente Progresista celebraron el triunfo de Miguel Lifschitz. El PRO, en cambio, dijo que no reconocerá la derrota hasta que el Tribunal Electoral difunda oficialmente los resultados y se pronuncie sobre todas sus impugnaciones presentadas. El apoderado Lucas Incicco detalló este martes a la noche las quejas de ese espacio:

 

 

 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de Claudio_1 1
    Claudio Mautone

    reconozcan la derrota , no hagan mas daño del que ya hicieron , se creian que venian de paseo a santa fe.... aca la derecha muerde el polvo de la derrota..

  2. Imagen de perfil de Eduardo Ernesto 2

    El Pro no acepta la derrota porque no es un partido democrático. Cuando no le gustan los resultados que imponen buscan desestabilizar los veredictos del pueblo en las urnas. Siempre han negado a las

  3. Imagen de perfil de Eduardo Ernesto 3

    584.557 menos 582.281 son 2.276 votos de diferencia a favor de Lifschizt. Deben corregir el error de cálculo de los números.

Segui Leyendo