Lo más importante

Escrutinio final: el FPCyS habría achicado la brecha y hay nuevo candidato

La secretaria del Tribunal Electoral de Santa Fe, Claudia Catalín, adelantó en Radio 2 que “se mantuvo la tendencia” del conteo provisorio”, pero a la vez trascendió que el Frente Progresista acortó la diferencia con Del Sel. Hay un quinto postulante a la Casa Gris

0 Comentarios
0 Comentarios

Todavía no hay números oficiales, pero la finalización del escrutinio definitivo, este jueves por la noche, permite anticipar datos importantes de cara a la publicación de las cifras oficiales y ya pensando en los comicios generales del 14 de junio. Este viernes, antes del discurso de Antonio Bonfatti en la Legislatura santafesina, la secretaria del Tribunal Electoral de la provincia, Claudia Catalín, habló en Radio 2 y anticipó detalles relevantes del escrutinio.

En diálogo con la periodista Ivana Fux, Catalín confió que, “si bien todavía no están los números oficiales, se puede decir que se mantuvo la tendencia del escrutinio provisorio”.  

De todos modos, en forma extra oficial se informó que el Frente Progresista Cívico y Social, que agrupa los votos Miguel Lifschitz y Mario Barletta, achicó la brecha que lo separa del candidato del PRO, Miguel Del Sel.  

Otro dato importante que se desprende del conteo que finalizó anoche es que se habría sumado un quinto candidato a la gobernación en Santa Fe, que el representante del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro. En el escrutinio provisorio Crivaro no había llegado al 1,5% de los votos que exige la ley electoral, pero parece que el definitivo revirtió esas cifras.

Si esto se confirma en la carga de los números definitivos la semana que viene, Crivaro se sumaría a Del Sel (PRO), Lifschitz (FPCyS), Omar Perotti (Frente Justicialista para la Victoria) y Cachi Martínez (Frente Renovador).

En cuanto al trabajo del conteo que se realizó contra reloj, Claudia Catalín destacó que “los últimos departamentos fueron menos trabajosos”. Y agregó: “Estamos muy contentos porque en nueve días resolvimos el escrutinio definitivo”.

“Nosotros pensamos que mañana (sábado) vamos a hacer los últimos controles y después hay que esperar que los apoderados puedan hacer las observaciones para cargar los datos finales en la página del Tribunal Electoral”, añadió.

“Trabajamos con todas las actas sin tener en cuenta si estaban observadas o no. Hicimos el escrutinio definitivo sin tener en cuenta lo que había pasado con el provisorio”, finalizó la secretaria electoral. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo