Las actuales autoridades de la escuela de enseñanza media 8038, ubicada en Buenos Aires al 1200, criticaron y lamentaron el fallo judicial que obliga al colegio privado a indemnizar con 50 mil pesos a un alumno agredido en 2003. El episodio ocurrió en el ingreso al edificio, cuando un estudiante agredió a otro con una tijera.

La directora del establecimiento educativo Carmen Donet consideró "injusto" el fallo y sostuvo en diálogo con Radio 2 que se actuó "de manera humanitaria" al atender al menor, de entonces 15 años. Si bien el chico fue agredido en la puerta del edificio, se lo hizo ingresar para su atención y este punto se tomó en cuenta a la hora de la decisión judicial. "Se lo atendió por tener principios humanitarios básicos como institución", subrayó.

Se lo ingresó a la escuela, "se llamó ambulancia y médico", detalló. "La directora anterior lo acompañó en ambulancia al sanatorio Laprida, donde se atendió y se estuvo en relación permanente con la familia", abundó.

"La respuesta de la escuela ante este hecho humanitario es que tenemos que pagar una cifra. ¿En qué lugar está la Justicia?", se preguntó. "Esta es una asociación civil sin fines lucro, estamos desprotegidos", lamentó.