Los chicos de la Escuela 124 Isidro Aliau de Villa Gobernador Gálvez y la Escuela de la República del Paraguay, de Mitre 5390, pintaron el mural en el frente de la escuela en alusión a los 150 años de la Guerra de la Triple alianza, acompañados y dirigidos por el destacado muralista rosarino Rubén Pérez Barrios.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la convivencia a través del arte y favorecer los lazos con el entorno y su grupo de pertenencia. A la vez sirve como lugar común para el debate y el intercambio de ideas fortaleciendo los vínculos entre los alumnos.

Durante varias semanas, los chicos, junto al artista deciden sobre la obra pictórica que luego quedará plasmada en las paredes. El proceso de selección de las pinturas, del motivo del dibujo y el trabajo sobre el muro, sumado a las enseñanzas de Perez Barrios sobre la tarea que están desarrollando, es una experiencia única para los alumnos que participan del proyecto.

El arte-mural es un medio de transmisión sociocultural que por lo monumental de sus dimensiones impacta en el medio físico donde se despliega. Pérez Barrios posee una vasta experiencia en técnicas audiovisuales. Su especialización en la pintura mural está relacionada al compromiso por lo social. Nacido en nuestra ciudad, ha desarrollado una intensa y destacada actividad en el arte mural. Formado en la Escuela Provincial de Artes Visuales Gral. Manuel Belgrano, recientemente fue declarado artista distinguido por el Concejo Municipal de Rosario.