El Real Madrid renació para regalar a su afición una merecida victoria sobre el líder Barcelona (2-0), que sufrió su primera derrota de la temporada y dio síntomas de una flaqueza impensable en anteriores temporadas.

El primer gol fue un preciso centro de Sergio de Ramos que el capitán Raúl cabeceó a su antojo a la red al anticiparse a Zambrotta y Thuram. El segundo y definitivo tanto fue un servicio de Robinho, uno de los más destacados, que Van Nistelrooy clavó ante la errática salida del portero Valdés.

Fueron dos goles, pero el Real pudo haber obtenido una goleada si el travesaño no hubiera rechazado sendos remates de Raúl y Nistelrooy.

Bajo una incesante lluvia, el local se reconcilió con su público e hizo revivir en ellos la ilusión por un título del que están huérfanos desde hace tres años.

La ausencia de Eto´o pesó mucho en el Barcelona. El islandés Gudjohnssen no es ni sombra del camerunés y, para mayor desgracia, Ronaldinho estuvo muy apagado.

El triunfo del Merengue lo mete de nuevo en la pelea de la Liga. Queda ahora a dos puntos del Barca, que mantiene el liderato aunque igualado a 16 puntos con el Valencia.

Un gol de su mejor ariete, David Villa, le dio al Valencia la victoria mínima sobre Osasuna que permite al equipo che volver a estar codo con codo con el Barcelona.

Un doblete del francés Kanouté, que iguala con el zaragocista Diego Milito como máximo goleador con siete tantos, materializó el triunfo del Sevilla a los 21 y 26 minutos sobre el penúltimo Nástic (2-1), pero Cuéllar acortó distancias en el 67 y los últimos minutos fueron de sufrimiento para los locales.

El Sevilla asciende a la tercera plaza con un punto de ventaja sobre el Deportivo y el Real Madrid.

El Atlético de Madrid sucumbió el sábado en La Coruña, víctima de un gol de Arizmendi que relanza al Deportivo, en zona de Liga de Campeones.

Los rojiblancos dominaron por momentos al Depor, pero no tuvieron puntería y siguen sufriendo lesiones. A los graves percances de la semana pasada de Maxi Rodríguez y Martin Petrov se unen ahora Mista, baja unas tres semanas, y el colombiano Perea, que sufrió un mareó y vomitó.

Diego Milito se halla en estado de gracia y eso se traduce en el buen momento del Zaragoza, que ganó el sábado por 2-1 al Betis

El delantero argentino marcó los dos goles –suma ya siete en otras tantas jornadas– antes de la media hora y con la excelente colaboración de su compatriota Aimar. El Betis despertó y el brasileño Robert acortó diferencias, aunque fue insuficiente.

Abbondanzieri, el arquero titular de la selección argentina, fue el gran artífice del triunfo a domicilio del Getafe sobre el Recreativo de Huelva (1-2), al detener un penal a Javi Guerrero en el último suspiro.

Los tres puntos catapultan al grupo de cabeza al equipo madrileño, que se adelantó a los 42 minutos por medio de Pachón. Igualó a los 54 el francés Sinama-Pongolle y Manu del Moral, a los 72, selló la victoria getafense.

Espanyol y Racing empataron en dos goles y siguen una trayectoria igual con seis puntos cada uno, es decir a dos de la zona peligrosa.

El Villarreal salvó un punto el sábado ante el Levante (1-1) y fue gracias a un gol del joven debutante de 19 años Jonathan, que marcó a los 65 minutos cuando tan sólo llevaba 35 segundos en el campo. El Levante se había adelantado con un tanto de Camacho al comienzo de la segunda parte.

El arquero Pinto fue el gran héroe en la victoria a domicilio del Celta sobre el Athletic (0-1), que se desesperó cuando la media docena de ocasiones claras que creó fueron neutralizadas por el meta gaditano.

El brasileño Baiano dio a los seis minutos el triunfo al Celta, un gol de que sitúa de nuevo al Athletic al borde del descenso.

La Real Sociedad sigue colista y sin saber aún lo que es ganar, pero al menos arañó un punto en su visita al Mallorca (0-0), que estrelló hasta tres balones en el poste derecho del arquero chileno Claudio Bravo y tampoco sacó provecho de la expulsión a media hora del final de Gerardo García.

Fuente: EFE