Luego de la polémica desatada por su apertura, Esperanto debutó este sábado y en el marco de la inauguración hubo cinco llamados de los vecinos en reclamo por ruidos molestos y otras cuestiones.

En contacto con Alta Fidelidad (Radio 2), Gregorio Ramírez, titular de Inspección municipal, ratificó que ése fue el número de reclamos recibidos durante la noche del sábado en que se realizó la apertura del bar, resturante con amenización musical y sohow en vivo.

"Estuve en más de una oportunidad en el local, dentro y fuera y no hemos encontrado una falencia grave como establecieron los vecinos", dijo Ramírez, al tiempo que aclaró que se seguirá de cerca el funcionamiento del local nocturno.

El domingo pasado, se anticipó que si los controles municipales eran aprobados este fin de semana se abrirían las puertas de Esperanto, en Zeballos y Presidente Roca.

Según había trascendido en los medios, entre las figuras que se esperaban para la apertura estaban Silvina Escudero, Matías Alé, Florencia Tesouro, Amalia Granata y Adabel Guerrero. En tanto, este sábado la movida estaba programada para prensa e invitados especiales solamente. Mientras que el próximo fin de semana las puertas se abrirían a todo el público.