Esperanto sigue dando que hablar. Luego de las idas y vueltas en torno a la inauguración del local, se conoció que abrirá como bar y restaurante con música y espectáculos en vivo. Los vecinos de la zona no podrán oponerse a este pedido de habilitación, ya que el rubro no requiere de un registro de oposición. Sin embargo, sostuvieron que controlarán que se cumpla con la ordenanza.

En contacto con el móvil de Radio 2, Juan Pablo Cerana, vecino de Zeballos y Presidente Roca, expresó: "Nosotros entendemos que dada la circunstancia si se cumple con la ordenanza no tenemos nada que hacer".

Sin embargo, Cerana aclaró que "estarán atentos a que no haya una tergiversación de rubro". "Vamos a acatar la disposición de la autoridad municipal pero controlando", dijo Cerana.

En mayo pasado el registro de oposición alcanzó el número de firmas que impiden que Esperanto abra como boliche. Pero el emprendimiento obtuvo una habilitación para funcionar con música y shows en vivo. Este punto preocupa a los vecinos que advirtieron: "No queremos que la confitería bailbale no se meta por la puerta de atrás".

Cargando audio...

Juan Pablo Cerana (Radio 2)