Entre el lunes pasado y este domingo, 459 vehículos fueron remitidos al depósito municipal luego de que sus conductores fueran sancionados por cometer alguna infracción de tránsito.

Los controles fueron realizados por personal de la Secretaría de Control municipal en colaboración con efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

“Los traslados al depósito se enmarcan en importantes y extensos operativos que llevamos a cabo diariamente, con el objetivo de garantizar una circulación por la ciudad sin riesgos y sujeta a la norma”, señaló el secretario Pablo Seghezzo.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario, en la semana se remitieron un total de 247 motos y 212 autos al corralón.

“Del total de remisiones, hay que destacar que 24 fueron porque los conductores controlados, tras ser sometidos al test de alcoholemia, dieron resultados positivos”, detalló Seghezzo.

En ese sentido, confirmó que este sábado a la noche, en procedimientos nocturnos y de madrugada, se remitieron 30 vehículos, 11 de ellos por alcoholemia positiva, siendo de 2.04 el nivel más elevado de alcohol en sangre registrado.

En tanto, el viernes a la noche, fueron 29 las remisiones, siendo por alcoholemia también 11 casos.

Por su parte, el jueves a la noche de los 8 traslados al corralón llevados a cabo en horario nocturno, dos fueron por detección de niveles de alcohol en sangre no permitidos para la circulación.

“El resto de las remisiones se debió a que los conductores que fueron controlados no pudieron acreditar condiciones seguras de conducción o bien no tenían la documentación exigida en orden o al día”, dijo el secretario.