La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo este viernes que Daniel Scioli “va a ser el presidente de todos los argentinos” y le auguró que entrará “en la historia de la Patagonia grande” porque “va a continuar con esta gran obra” que comenzó el kirchnerismo. Lo hizo en la ciudad santacruceña de Caleta Olivia, donde encabezó un acto junto a la fórmula presidencial Scioli-Zannini y los candidatos locales Alicia y Máximo Kirchner.

La primera mandataria dijo que Scioli "va a profundizar" lo ya hecho, y le pidió que en el futuro se pueda construir "una destilería para procesar el petróleo" en esa provincia, ya que junto a Chubut concentran el 50 por ciento de la producción convencional del país.

Cristina afirmó, además, que “hemos hecho cosas que nunca pensamos que íbamos a hacer, no un gobierno sino los argentinos” y dejó en claro que “estamos aquí” en Santa Cruz “no para acusar sino para trabajar”.

En otra parte de su intervención, la mandataria convocó a los santacruceños “a una nueva epopeya y a reconstruir Santa Cruz”, juntando "las fuerzas de los pioneros y la de los que vinimos a buscar un futuro acá con una mano atrás y otra adelante".

“Si juntamos toda esa fuerza y ganas Santa Cruz va a volver a ser lo que fue, porque de lo que hablamos es de progreso social y económico, pero también de moral y ánimo”, enfatizó.

Este discurso fue el cierre de un acto en la localidad santacruceña de Caleta Olivia, en respaldo a los candidatos del Frente para la Victoria en Santa Cruz a gobernador, Alicia Kirchner, y a diputados nacionales, Máximo Kirchner y Julio De Vido. Del encuentro participaron, además, los integrantes de la fórmula presidencial Daniel Scioli y Carlos Zannini.