Lo más importante

Estaba preso por violar a su hija, lo liberaron y volvió a violarla

Un empleado del Servicio Provincial de Defensa Penal que abusó durante años de la menor volvió a hacerlo tras ser liberado por orden del juez Gonzalo Gon. Críticas desde la Fiscalía
9 Comentarios
9 Comentarios

Un empleado del Servicio Provincial de Defensa Penal que estaba detenido por ser acusado de violar sexualmente a su hija fue liberado y en la noche de este miércoles volvió a abusar de ella. El fiscal del caso criticó al juez que revocó la prisión preventiva, dijo que no tiene conocimiento de un caso de estas características y adelantó que esto “puede sentar un precedente en la Justicia penal”.

El fiscal adjunto de Vera, Leandro Benegas, contó a LT10 que la menor fue capturada en la noche de este miércoles por su padre, que tras taparle la boca la llevó a un terreno baldío y abusó sexualmente de ella. El agresor tenía a cargo la tenencia tanto de la víctima como de otra adolescente.

“La niña está en el Hospital de Vera cumpliendo con el protocolo de profilaxis y tiene compañía psicológica, como antes de que ocurriera el hecho, porque ella pudo denunciar este caso tras escaparse de la casa donde estaba encerrada y era violada por su padre”, comentó el fiscal, quien agregó: “el juez (Gustavo Gon) revocó la prisión preventiva después de la Cámara Gessell con la menor porque entendía que estaba resguardada la prueba pero nosotros apelamos esa decisión porque la prisión preventiva también está para resguardar a la víctima”.

Benegas también manifestó que el juez Gon pensó que “no había peligro de fuga” por parte del acusado y por eso también se reincorporó a su trabajo.

“El sábado la encontró en la vía pública y después le envió una solicitud de amistad a través de Facebook, lo que afectó la parte psicológica de la menor y tomó fármacos en la noche del domingo que produjeron que sea derivada en un nosocomio local. Sin embargo, en la medianoche nos enteramos que la tomó por sorpresa de atrás cuando caminaba en la vía pública, le tapó la boca y la llevó a un descampado para abusarla sexualmente”, describió.

Por último, el fiscal adjunto sostuvo que la localidad de Vera “no sale del asombro y la consternación” por el caso y que esta reincidencia podría “sentar un precedente o ser el punto de inflexión en la Justicia Penal”. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de roberdaniel 1
    Tito Maicena

    Si los jueces no saben cumplir con su tarea luego no se quejen si aparecen escuadrones de la muerte... La sociedad lo avisa.

  2. Imagen de perfil de reneeedy 2
    Renée Edy Singh

    Debieran dar reclusión perpetua para todos los violadores, sin ningún tipo de prerrogativas ni disminución de pena por " buen comportamiento ". Son reincidentes compulsivos, JAMÁS se recuperan. Al "

  3. Imagen de perfil de carlos1 3

    ME GUSTARIA ENCONTRARME CON ESE SEÑOR QUE SEDICE JUEZ Y YA VERIA SI AL EL LE GUSTARIA QUE LE VIOLARIAN A UNAS DE SU FAMILIA A PARTE YO LE ROMPERIA TODOS SU VUESOS

  4. Imagen de perfil de Fede_5 4
    Fede Zegna

    Habria que juzgar al juez que lo libero. Tiene gran responsabilidad en el drama de la hija. Y lo peor es que se hacen los boludos y no aceptan esa responsabilidad. Siguen victimizando al victimario y

  5. Imagen de perfil de Carlos_17 5
    Carlos Rodriguez

    Justicia?? porque insisten en llamarla asi, esto es decision de algunas personas que creidas de su GRANDEZA, aplican un codigo penal vetusto, con la consecuencia NEFASTA de miles y miles de personas,

  6. Imagen de perfil de DDrn 6
    Dai Duran

    Hay que matarlo por hijo de re mil puta. Ya no entiendo más nada!!!!!

  7. Imagen de perfil de Priscila 7
    Priscila Holtz

    Se le corta el pito a el y al juez

  8. Imagen de perfil de eljuliangomez 8
    Julián Gomez

    Tendrían que violarlo al maldito degenerado este y al pedazo de hdp del Juez. No quiero ni pensar en la cabeza de esa pobre chica. Hay que ser un HDRMP

  9. Imagen de perfil de Shirogane 9
    Shirogane Lunar

    Otro más para tirar en el santuario

Segui Leyendo