Pocas multas se aplicaron en el segundo día de vigencia del nuevo estacionamiento medido en el macrocentro rosarino. Aunque la norma comenzó a regir este lunes, a causa de la lluvia, recién este martes se empezaron a implementar los controles, de manera flexible, en el radio comprendido por 3 de Febrero, Montevideo, Balcarce y Juan Manuel de Rosas. En febrero, en tanto, también se deberá abonar para estacionar en el área delimitada por Salta, Wheelwright, Balcarce y Entre Ríos.

“No hemos salido con la espada a cazar infractores –aseguró a Rosario3.com, el director de Seguridad Vial municipal, Roberto Faín– las instrucciones dadas a los inspectores apuntaron a tener cierta contemplación durante estos primeros días y no ser tan rígidos con los tiempos de estacionamiento (no se labraron actas antes de los 15 minutos de tardanza) aunque sí se intensificará el control a partir de la semana próxima”.

El funcionario dijo que a pesar de que las actas labradas por no contar con los tickets de estacionamiento fueron escasas, “se pudo observar que sobre la calle 9 de julio, donde hasta ayer había numerosos vehículos estacionados durante horas, empezaron a liberarse 2 ó 3 lugares por cuadra”.

“Sí hicimos hincapié en la difusión de la nueva reglamentación a los automovilistas y en la prohibición de estacionar en los últimos metros de cada cuadra que están reservados a las paradas del transporte urbano, para evitar que los colectivos se detengan en doble fila y pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros, además de bloquear el tránsito”, aclaró Faín. En la mencionada zona se sanciona a quien no abone $ 1,30 la hora para dejar el vehículo. Hay diez minutos de gracia para realizar trámites breves y los vecinos frentistas también tienen concesiones.

Para febrero, se completará el desarrollo de la totalidad del nuevo estacionamiento con el cobro de multas del radio comprendido por las calles Salta, Wheelwright, Balcarce y Entre Ríos, donde la Municipalidad ya comenzó a señalizar y a colocar postes indicadores y en una semana se instalarán las ticketeadoras.