A partir de este lunes, quienes estacionen sus vehículos en el área comprendida por las calles 3 de Febrero, Montevideo, Balcarce y Juan Manuel de Rosas deberá pagar el estacionamiento medido ya que de lo contrario, serán multados. En febrero, en tanto, también se deberá abonar para estacionar en el área delimitada por Salta, Wheelwright, Balcarce y Entre Ríos.

En contacto con Radio 2, Roberto Faín, director de Seguridad Vial municipal informó que “desde hoy en la zona sur del nuevo estacionamiento medido aplicado en el macrocentro se aplicarán multas entre las calles 3 de Febrero, Montevideo, Balcarce y Juan Manuel de Rosas.

“Dimos un período de gracia para que la gente se acostumbre”, sostuvo y señaló: “El estacionamiento allí era libre así que se señalizó, se pusieron máquinas y se avisó a la gente a través de folletería. Ahora ya está vigente la sanción”.

Faín recordó que el precio de la hora de estacionamiento medido es de $1.30 y explicó que existen los llamados “diez de minutos de gracia”: “La gente se dará cuenta porque está muy bien señalizado. También debe recordar que existe una franquicia de diez minutos para cuando se hagan trámites que ha dado muy buen resultado. Es la única ciudad que lo tiene”. Además, destacó que los vecinos frentistas también tienen concesiones.

Para febrero, se completará el desarrollo de la totalidad del nuevo estacionamiento con el cobro de multas del radio comprendido por las calles Salta, Wheelwright, Balcarce y Entre Ríos: “Se trata de la zona norte del macrocentro y con esto de completa la ampliación del estacionamiento. Recién empezamos con la señalización, se han puesto postes indicadores y en una semana se colocarán las ticketeadoras”, precisó.

Finalmente consideró que el etsacionamiento medido “es una mejora para el plan de movilidad para el área central de Rosario”.