Luego del asesinato de un playero en Circunvalación y 27 de Febrero el sábado pasado en un intento de robo, los estacioneros se encuentran en estado de alerta y preocupados por el aumento de arrebatos y hechos delictivos en las estaciones de servicio.

A la espera de una audiencia con el secretario de Seguridad, Horacio Ghirardi, el titular de la Cámara de estacioneros de la ciudad, Daniel Giribone, dijo que los trabajadores y dueños de las estaciones de servicio están “preocupados no sólo por el caso del sábado donde murió una persona, sino por el aumento de hechos delictivos”.

Por su parte, los trabajadores analizan medidas de fuerza que podrían ir desde la suspensión en la atención al público o la cancelación de la venta de combustible a motociclistas.

El secretario general del Sindicato de Estaciones de Servicio, Ismael Marcón, dijo a Radio 2 que se encuentran en alerta máxima y por eso, realizarán una asamblea de trabajadores para analizar medidas.

"Hay una suma permanente de hechos de violencia sin límite", dijo Marcón quien coincidió con el análisis de los empresarios. Giribone detalló que "al mantener el negocio abierto las 24 horas estamos triplemente expuestos a los malhechores".

"Hay muchos delitos que no se denuncian porque son menores, como los arrebatos en minishops”, dijo el representante de los estacioneros al programa Diez Puntos de Radio 2.

Además, agregó que “hay a diario o semanalmente hasta 5 arrebatos en la parte del shop” y las “estaciones clausuran algunas de las islas de atención al público e incluso algunas no expenden combustibles a las motos entre las 22 y las 6, ya que muchos de los robos y fugas se dan en motocicletas”.

La cámara de empresarios y el sindicato del sector mantenían reuniones para definir los próximos pasos a seguir. En tanto, solicitaron una reunión con el secretario de Seguridad, Horacio Ghirardi para coordinar acciones de prevención del delito.