“We are chochos, Cristina”. El departamento de Estado de norteamérica, a través de un comunicado firmado por el vocero de esa dependencia Sean MC Cormack, expresó que la decisión de cancelar la deuda de 6700 millones de dólares con el Club de París anunciada por Cristina de Kirchner representa un importante primer paso hacia la consolidación de Argentina en los mercados internacionales.

“Esperamos que este importante paso creará oportunidades para que instituciones financieras estadounidenses e inversores internacionales reanuden sus operaciones en la Argentina”, indicó.

Y agregó que “esperamos trabajar con el gobierno de la Argentina a medida que normaliza sus relaciones financieras con todos los acreedores externos y con la comunidad financiera internacional”.

En ese sentido, el documento subrayó que “el gobierno de los Estados Unidos reitera su compromiso de trabajar estrechamente con las autoridades del gobierno argentino en el fortalecimiento y la expansión de la rica agenda bilateral y multilateral que mantiene con Argentina”.