El ministro de Educación, Alberto Sileoni, aseguró que es fundamental "el papel de la educación en relación a la justicia, la verdad y la memoria" como una forma de evitar otro atentado como el perpetrado a la sede de la AMIA.

Sileoni brindó una charla en la sede de la mutual ante 500 alumnos de escuelas secundarias y explicó los motivos de su disertación ante este auditorio adolescente: "primero quiero expresar mi solidaridad con los argentinos muertos hace 15 años porque son hombres y mujeres que nos pertenecen a todos".

Destacó además "el papel de la educación en relación a la justicia, la verdad y la memoria, y todo tipo de acción que nos lleve a respetar al otro y a no discriminar". Sileoni consideró que la educación también "tiene como función ser solidario y respetuoso. Es un ámbito donde ejercer la memoria para que estas locuras no vuelvan a ocurrir", agregó haciendo referencia al atentado perpetrado el 18 de julio de 1994 en el que murieron 85 personas.

Por último, consideró que la sociedad "debe estar vigilante. Ni crispada ni con miedo, atenta, porque la discriminación al otro puede ser la semilla de una tragedia".


Fuente: Télam