El Ministerio de Salud provincial, a través de la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad, informó que se llevarán a cabo diferentes actividades en Santa Fe y Rosario en conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Personas con Discapacidad, que anualmente tiene lugar el 3 de diciembre.

La jornada tiene por fin, conforme lo señaló la ONU, “sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la problemática y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad”.

Desde el Ministerio de Salud santafesino indicaron que también se busca “promover la toma de conciencia sobre la necesidad de una integración plena en todos los aspectos de la vida, ya sea en materia política, social, económica y cultural”.

En ese sentido, la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad dirige sus esfuerzos, que van más allá de una simple efeméride o de una campaña, y constituyen una política permanente a garantizar el acceso a los derechos a través del Certificado Único de Discapacidad.

En Santa Fe

En Santa Fe la celebración será hoy a las 16:45 en el “Salón Dorado” del ex - Hospital Italiano, en Bv Zavalla 3361, instancia en la que la subsecretaria del organismo, Silvia Tróccoli, hará un balance de la gestión y se reconocerá la trayectoria de algunas instituciones que vienen trabajando en el camino de la inclusión.

En Rosario

De igual modo, en Rosario, mañana se realizará la tradicional “Feria de la Inclusión”, organizada en conjunto con la Dirección Municipal de Discapacidad de Rosario, donde participarán aproximadamente 30 instituciones.

El evento se llevará a cabo en la Plaza Montenegro, calle San Martín entre San Juan y San Luis, en el horario de 9 a 12 y las organizaciones e instituciones que deseen participar podrán exponer sus actividades como así también comercializar sus productos, difundir material y concientizar sobre la temática.