La escabrosa situación en la que se vio involucrado Sebastián Peratta, está a punto de encontrar una vía de escape. Este miércoles, se confeccionaría el nuevo contrato del arquero con Newell´s, a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra, desde el Locarno de Suiza. De esta forma, el ex Vélez quedaría en condiciones de volver a ocupar el arco de la Lepra y daría su versión de lo sucedido ante la prensa luego del entrenamiento.

La cuestión es clara: por estas horas, muy cerca del cierre de libro de pases, la única opción viable para lograr que Sebastián Peratta se quede a atajar en Newell’s, es conseguir que el juez del salvataje del club del Parque, Pedro Antonio Boasso, apruebe el préstamo por un año desde la institución helvética que el empresario Fernando Hidalgo utiliza habitualmente para asentar los derechos federativos de sus futbolistas.

Tal como adelantó Rosario3.com el lunes, ese es el ardid que pusieron en práctica los directivos de la Lepra para no perder al arquero titular del equipo de Roberto Sensini. Durante toda la tarde de este martes, el presidente Guillermo Lorente se reunió con los abogados de Peratta en Buenos Aires, para empezar a zanjar la cuestión.

El secretario de la institución, Pablo Morosano, explicó en Zapping Sport Radio los términos de este posible acuerdo, y manifestó su optimismo respecto de la aprobación final del magistrado que entiende en la causa del fideicomiso rojinegro, y que en primera instancia no aceptó la compra del pase del arquero al empresario Fernando Hidalgo.

“Confiamos que entre miércoles y jueves esto va a estar solucionado y así Peratta podrá atajar el domingo ante Huracán”, señaló Morosano. Mientras tanto, el ex Vélez sigue entrenándose con el plantel leproso.

De la mano de Peratta, está Nicolás Spolli, cuyo pase pasó por el Locarno antes de recalar en el Catania de Italia. A pocas horas de debutar en el Calcio, el Flaco se enteró de que no estaba habilitado y ahora vive la misma ansiedad que Peratta de este lado del mundo.
Cargando audio...

Morosano se refirió sobre la situación de Peratta